sábado, junio 14, 2008
EL PODER DE LAS EMOCIONES
Según estudios recientes, el cerebro humano está más preparado para registrar las emociones negativas y nuevas, que las buenas noticias. Si bien las investigaciones en neurociencia están empezando a dar sus primeros pasos, especialistas como el psiquiatra Norman Rosenthal (autor de The Emotional Revolution) asegura que las conclusiones recientes coinciden siempre en un punto: "Los acontecimientos negativos evocan reacciones corporales y emocionales más fuertes y más rápidas que los neutrales o positivos".
El miedo, la tristeza, la ira y el disgusto, entre otras, funcionan como nuestros aliados y son mensajes que el cerebro envía para asegurar nuestra supervivencia, no para que seamos plenos y felices como siempre soñamos.. Si el cerebro no registra las cosas que te hacen bien, uno es quien tiene que esforzarse por valorarlas. Ser feliz es una necesidad cultural, resultado de una búsqueda que viene a sumarse a todas las cosas que hacen a tu bienestar; algunos de los ejercicios que proponen los especialistas son "la construcción desde lo que hay, y no desde lo que falta", "identificar el propio potencial", "no depender de los mandatos externos e internos" entre otros..
La inteligencia emocional nos ayuda a equilibrar las mismas. Usar las emociones de manera constrctiva podría ser una guía eficaz para tomar decisiones inteligentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on " "
Publicar un comentario